Detección Temprana de Incendios
Sistemas de Detección Temprana de Incendios

La respuesta mas ágil a una emergencia. 

Nuestros clientes nos avalan como expertos en soluciones para detección de incendio.


Brindamos lo mejor en detección de incendio y resistencia a falsas alarmas, trabajando de punta a punta bajo la metodología llave en mano, en proyectos sobre detección temprana de incendios, colaborando con los arquitectos e ingenieros de su proyecto, para diseñar sistemas modulares que crecen junto con su empresa.

Los sistemas de Detección Temprana de Incendio  se encargan de prevenir y anunciar cualquier indicio o señal de Incendio, mediante el uso de equipos para la detección preventiva, tales como: Detectores de Humo, Detectores de Calor, Activadores Manuales, Difusores de Sonido, Señalizaciones, extintores manuales etc.

Con el uso de estos equipos, podemos adelantarnos a una situación de peligro y tomar medidas oportunas para mantener a salvo tanto nuestras vidas, como nuestros bienes.

Es importante tener en cuenta, que el uso de dispositivos de Detección Temprana de Incendio, a salvado millones de vidas e innumerables bienes, por este motivo nos es obligatorio recomendar a todos aquellos que estén interesados en ponerse en resguardo , la importancia de contar con equipos de alta tecnología y rendimiento.

Los sensores o detectores de incendio pueden ser de los siguientes tipos:

  • Detectores Ópticos de Humos o Fotoeléctricos.

Estos sensores son de gran utilidad para conatos de incendio, donde se prevé el inicio del incendio con gran cantidad de humo, como cuando arden las materias orgánicas.

Estos sensores detectan con rapidez, posibilitando actuar de inmediato con equipos manuales de extinción y dominando las llamas antes de que puedan propagarse.

Funciona por efecto Tyndall, se basa en la dispersión de la luz.

También se emplea en fuegos originados por electricidad.

  • Detectores Iónicos de Humos.

Estos detectores funcionan mediante una cámara de ionización.

El detector posee una fuente radiactiva de Americio 241 (Am-241), con actividad menor o igual a 1 microcurio; tiene dos cámaras: una de medida y otra de compensación. Suele montarse en locales donde se prevé la aparición de incendio con mucho humo.

Puede detectar partículas de combustión invisibles y humos visibles; detecta rápidamente humos negros.

Este es un detector muy poco empleado por su fuente radiactiva y su mantenimiento oneroso.

  • Detectores Térmicos de Temperatura Fija.

Detectan la temperatura cuando se eleva por efecto de las llamas.

A una determinada temperatura el detector se excita y envía la señal a la central de detección de incendios.

Se monta en aquellos locales donde se prevé una subida alta de temperatura en caso de incendio.

  • Detector Térmico - Termovelocímetro.

Funcionan por detección de dos maneras distintas:

a.- Por temperatura fija .

b.- Por gradiente de temperatura. Cuando el aumento de temperatura es en forma gradual; el gradiente, según el fabricante, suele ser entre 5ºC/minuto a 10ºC/minuto.

Estos detectores (al igual que los térmicos) se montan en zonas o locales donde se prevee que puedan originarse humos no provocados por fuego, para evitar falsas alarmas.

Se instalan donde se preveen subidas rápidas de temperatura en caso de incendio, originadas por ejemplo con líquidos combustibles.

  • Detectores de Llama.

Pueden ser:

a.- De llama infrarrojos (IR): se montan para detectar fuegos que se prevee su inicio con llama de radiación infrarroja.

b.- De llama ultravioleta (IV): se montan cuando se prevee que la llama es de radiación ultravioleta, tal el caso de los gases combustibles como butano, metano, etc.

c.- De llama ultravioleta e infrarrojo (IV + IR): se montan para la detección de los dos tipos de radiación.

  • Lineales Infrarrojos o Barreras de Infrarrojos.


Estos detectores detectan el humo y se emplean en casos de grandes volúmenes
y con alturas mayores a 12 metros. Tienen un alcance comprendido entre 10 y 100 m.

Se componen de dos elementos: emisor y receptor, ubicados uno frente al otro, perfectamente alineados para no dar falsas alarmas. Al atravesar el haz de rayos infrarrojos que emiten, detectan y dan aviso.

   
  • Paneles Repetidores. 

Los paneles repetidores se instalan para señalizar la alarma de incendio en otro sitio distinto donde se encuentra la central de detección de incendios.

Este equipo consta de un cuadro de leds de señalización, uno por cada zona de detección.

La central automática de detección de incendios se monta en un lugar donde exista vigilancia; el panel repetidor se ubica por lo general en el área de mantenimiento.


Existen dos sistemas diferentes de Detección Temprana de Incendios:


a.- Sistema de detección convencional.


Este sistema puede identificar sus elementos por grupos o zonas de detección, también llamados identificación colectiva. Cuando alguno de ellos se excita por inicio de incendio, transmite la alarma a la central de detección con la identificación exacta de la zona.

b.- Sistema de detección analógico- microprocesado de identificación individual de sus elementos.

Este sistema permite la identificación individual de cada elemento de detección.




Productos y Sistemas relacionados.

Sistemas de Alarmas, Sistemas de Control de Accesos, Cableado Microfónico, Cerco Eléctrico, Barreras Infrarrojas, Barreras de Microondas, Cableado Estructurado, Sistemas de CCTV, Hogares Inteligentes, Edificios Inteligentes, Barrios Inteligentes, Integración de Sistemas.
CONSULTAS?
Complete el siguiente formulario
Seguinos en:
- Gruppo ISS S.R.L. Av. Alicia Moreau de Justo 740 Piso 3 Oficina 1 (C1107AAP) Puerto Madero - Dock 5 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina -
2007 © Copyright Grupo ISS S.R.L - www.isseguridad.com.ar - design by Pcsignos